SEO Web

Algunos trucos para mejorar tu posicionamiento SEO

Hoy en día, es esencial aparecer en la primera página de los buscadores para ser relevante y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Los buscadores tienen en cuenta una serie de valores, como el contenido de tu sitio web y las palabras claves que utilizas, la velocidad de carga, la arquitectura y organización de tu página web, la adaptabilidad de esta a otros dispositivos, entre muchos otros. La buena noticia, es que se puede trabajar en ello y mejorarlo, y para ello os damos algunos consejos para que mejoréis el posicionamiento SEO de vuestra empresa.

Aquí os dejamos algunas pautas sobre cómo mejorar vuestro posicionamiento en buscadores de manera orgánica:

  1. Lo primero de todo, es identificar las palabras claves que diferencian a tu negocio. Te puedes ayudar de diferentes plataformas para dar con ellas, y así potenciarlas en el contenido de tu página web. Y no olvides que el contenido que haya en tu sitio web debe ser de calidad, no escribas por escribir, además de ser claro y estar organizado.
  2. En segundo lugar, optimiza tu página web. ¿Cómo? Añade títulos a las imágenes de tu web, con palabras relacionadas que describan cada fotografía. Además también puedes añadir texto alternativo para simplificar a Google el entendimiento de estas. También trata de comprimirlas para que su carga en el sitio web sea más rápida y fácil para el servidor, recuerda que los motores de búsqueda premian la rapidez de tu sitio web. Puedes encontrar diferentes páginas web gratuitas que calculan la rapidez de tu propio sitio web. Por último, haz tu página web adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Haz especial hincapié en la versión para móvil, ya que hoy en día es el medio más utilizado.
  3. Por último, pero no menos importante, ¡no te olvides de tu blog! Publicar periódicamente en él es una manera de crear contenido de valor, actualizar tu sitio web, mantener informados a tus clientes, atraer tráfico, etcétera.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar el posicionamiento de vuestro sitio web en buscadores y aparecer en los primeros resultados. Se trata de un trabajo diario al que hay que dedicarle tiempo para mantenerla correctamente actualizada.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotros. Aquí abajo os dejamos el formulario de contacto por si acaso. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

    Al enviar este formulario, acepto la política de privacidad de Communiters