

Hoy en día es imprescindible tener presencia en internet para que tus clientes potenciales te encuentren. La mayoría de las personas ya buscan dar solución a sus necesidades a través de servicios que encuentren a través de Google u otros buscadores. Te presentamos una serie de razones que harán que te lances a por ello.
Presencia en Internet
En primer lugar, como hemos comenzado a explicar en el párrafo anterior, los métodos a la hora de buscar productos y servicios han cambiado. Hoy en día, el primer sitio donde las personas suelen ir a buscar información es internet. Por ello, si un cliente está buscando servicios relacionados con los que tú ofreces, la mejor opción es que estés presente en esta plataforma.
Visibilidad
Eso como primer paso, y en segundo lugar, debes estar bien posicionado para que Google te encuentre y muestre tus resultados entre los primeros como mayormente relevantes. Ya sea clasificando por área geográfica o por servicios, es importante aparecer en las primeras páginas de búsqueda, con lo que lograrás mayor visibilidad a tu sitio web. Esto se puede lograr de manera orgánica, ya sea por contenido de valor o la reputación de tu empresa, o pagado, a través del denominado Search Engine Marketing.
Profesionalidad y comunicación
Por otro lado, el hecho de tener un sitio web dota de una imagen más profesional a tu negocio. También, es una forma de trazar una vía de contacto bidireccional con el cliente de una manera cercana e inmediata. Podrás aportar información sobre la empresa, como servicios ofertados, la filosofía de empresa, dónde se encuentra o un teléfono de contacto, y ellos podrán ponerse en contacto contigo para pedir información o resolver alguna duda. Además, cualquier información y actualización destacada que quieras comunicar acerca de tus servicios, este puede ser el medio perfecto para hacérselo saber a tu clientes.
Fidelización de clientes y generar nuevos
Un sitio web, además de aportar profesionalidad, genera confianza y seguridad en los clientes de cara a la imagen que estos tienen de tu empresa. Con lo que conseguirás fidelizar a tus clientes actuales, además de atraer a nuevos clientes potenciales.
¡Lánzate a la tienda online!
Si en tu caso, cuentas con un negocio físico donde vendes tus productos, con más razón aún, y sobre todo a raíz de la pandemia, donde el ecommerce ha crecido exponencialmente, es hora de crear un sitio web con tienda online para vender tus productos. Es bastante sencillo y seguro te reportará muchos beneficios.
Recuerda que no solo es importante tener un sitio web si eres una empresa. También si eres un particular, puedes tenerlo a modo de portfolio, para mostrar tu trayectoria profesional, tus hobbies, etcétera. ¿A qué esperas?
Si tienes cualquier pregunta, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.