Diseño

¿Por qué contratar a un profesional para tu logo?

Debido al auge de páginas web, programas y aplicaciones que crean rápidamente un logotipo, queremos hablar de la importancia de elegir a un buen profesional para que realice tu logo. Es decir, muchas de estas aplicaciones son estupendas para muchísimos tipos de trabajos, como infografías o presentaciones. Sin embargo, desde Communiters, consideramos que el logotipo de tu empresa, al igual que otros elementos, es algo demasiado personal y representativo como para tener uno de serie. Y por ello, aquí te dejamos una serie de razones para que tú también lo creas.

Lo primero y más importante, es que tu logotipo sea único y diferenciable. La finalidad principal del logotipo es que diferencie tu marca de tus competidores y del resto de empresas. Estos programas de los que hemos hablado, funcionan a partir de una plantilla que miles de personas seguro han utilizado, por lo que tu imagen ya no será ni única ni diferenciable. Además de que tampoco se garantiza que se relacione con tu sector, es decir, que mismamente Panadería Pepe y Abogados Ramírez, que no tienen nada en común, pueden haber usado el mismo logotipo. Por lo que esto repercutirá en que no se identifiquen fácilmente tus servicios.

En segundo lugar, los diseñadores estudian tu empresa, lo que transmite, lo que quieres transmitir, su misión, sus valores, etcétera. Y posteriormente, aplican su conocimiento en diseño, como la psicología del color, los principios básicos del diseño o lo que representa cada tipografía, sobre la información que le has proporcionado de tu negocio, para así crear un logotipo totalmente adaptado a tu empresa. También cuentas con la ventaja de poder hablar cómodamente con tu diseñador para cualquier cambio o sugerencia que quieras aplicar a tu logotipo, sin tener que pelearte con estos programas.

Por último, otro punto a favor, es que, de la mano del logotipo, suelen realizar un Manual de Identidad Visual Corporativa, donde podrás encontrar las variables del logo, los colores corporativos, tipografías y papelería como tarjetas de visita, sobres y folios corporativos. Esto te ayudará a dar una imagen más profesional de cara a tus clientes.

Esperamos que os haya resultado útil este post.
¡Nos vemos pronto!

Abrir chat