Google Signals la nueva funcionalidad de Google Analytics que te ayuda con el remarketing

Google acaba de lanzar en versión beta la opción Google Signals dentro de su herramienta Google Analytics. Con esta nueva funcionalidad busca que los anunciantes dispongan de mayor información de cara a entender el comportamiento de sus clientes, sin importar el dispositivo que usan para acceder a su página web.

Si hay tres puntos a destacar para entender la importancia de Google SIgnals estos son:

  • Nuevos informes multidispositivos y remarketing
  • Información más detalla de los clientes
  • Incluye todas las funciona publicitarias previas

Personalización de anuncios y Google Signals

Aquellos usuarios que hayan activado la función Personalización de los Anuncios podrán ser traqueados de tal forma que Google podrá ver si un usuario accede a una web en su móvil y luego retornar a la página desde su ordenador o Tablet para completar la venta.

google signals

De esta forma Google puede “predecir” el comportamiento de sus usuarios anticipando cuál será el flujo de compra en cada caso. Pero para poder acceder a toda esta información deberemos activar dentro de nuestro panel de Google Analytics la funcionalidad Google Signals.

Como activar Google Signals

Este proceso es bastante sencillo. Basta con que accedas a tu panel de control de Google Analytics. En la parte superior de la pantalla podrás ver un banner preguntando si deseas activar Google Signals. Basta con dar a ese botón y ya estarás listo.

¿No ves esta opción? Puede deberse a dos motivos. Como cualquier otra funcionalidad Google (y otras compañías tecnológicas) suelen lanzar al mercado sus nuevas herramientas de forma gradual. Así que puede que tu cuenta todavía no haya sido una de las elegidas. En ese caso un poco de paciencia.

Por otro lado debes tener en cuenta que para poder activar Google Signals debes tener al menos el permiso de Editor.

Ya he activado Google Signals ¿Ahora qué?

Una vez tengamos activado Google Signals en nuestra cuenta podremos:

  • Mostrar anuncios de remarketing a todos esos usuarios que, como hemos dicho previamente, hayan activado la opción de Anuncios Personalizados, en sus diferentes dispositivos.
  • Acceder a una mayor información de los usuarios en los informes multidispositivos.

Para obtener más información puedes acceder al post Activar Google Signals de Google.