El vídeo como rey de la publicidad interactiva

video digitalLejos quedan ya los tiempos en los cuales nos sentábamos delante del televisor a consumir pasivamente contenidos y anuncios. La caja tonta se ha convertido en la Smart TV y ahora, más que nunca, el consumidor tiene el mando. Las diferentes plataformas y dispositivos hacen que las compañías deban adaptarse para poder llegar a su público objetivo.

A nadie sorprendemos si decimos que el contenido es el rey. Pero conviene recordar que para los anunciantes el vídeo es la verdadera joya de la corona. Las tasas de interacción y viralidad de los vídeos no son comparables a ninguna otra.

Hoy queremos destacar diferentes noticias relacionadas con el mundo del vídeo que pueden tener un impacto a la hora de preparar tus campañas de marketing.

Nielsen y los anuncios interactivos en tiempo real

El medidor de audiencias más famoso del mundo coquetea con la idea de que los anunciantes puedan ofrecer a la audiencia anuncios personalizados. La tecnología de reconocimiento de contenido automático se encuentra todavía en pleno desarrollo. Entre los pioneros de esta industria está Gracenote, compañía global que fue adquirida por Nielsen el pasado febrero. Pero toda la información sobre programas que recaba y organiza Gracenote es solo una de las patas necesarias.

Por eso ha realizado una alianza con las compañías Connekt y Ensequence, proveedores de anuncios interactivos. Y ya hemos completado el círculo. Gracenote identifica el contenido que se está visualizando para que Connekt y Ensequence puedan mostrar el anuncio personalizado al televidente. En una reciente demostración Gracenote mostró como un distribuidor de café pudo promocionar anuncios segmentados geográficamente para ofrecer a su audiencia ofertas en función desde dónde estaban viendo la emisión. Más información en Adweek.

Facebook y su nueva plataforma Watch

Facebook domina los campos de redes sociales generalistas, imagen (Instagram) y de comunicación (Whatsapp). Pero el vídeo siempre ha sido un objetivo que Zuckerberg ha tenido en mente y que no consigue arrebatar a Google, con su Youtube omnipotente. Ahora lanza una nueva plataforma de vídeo Watch, de momento disponible solo es Estados Unidos y que esperemos que desembarque en otros mercados próximamente.

Aunque de momento se centra en contenido exclusivo creado por sus partners la idea es usar esta plataforma también para otro tipos de programas como las comedias o retrasmisiones deportivas. Y por su puesto todo esto con su indudable perspectiva social ya que podrás ver qué contenido están consumiendo tus amigos y comentar con ellos la jugada. Así que eso de estar viendo con un ojo “Masterchef” o “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y con el otro en Whatsapp para comentar las mejores jugadas con tus amigos parece que se simplifica. Más información en la Nota de prensa de Facebook.

IAB y su guía “Digital Video Advertising”

Con tanto contenido, plataforma y tecnología puede ser complicado ver con claridad el bosque. Cualquier ayuda en este caso puede resultar de una gran utilidad. Por eso Interactive Advertising Bureau ha creado una guía que recoge desde las oportunidades que este canal presenta a los anunciantes hasta cuáles son los retos a los cuales se deben enfrentar en este nuevo panorama digital.

La continua innovación de la tecnología acompañada de los cambios constantes en las preferencias de los consumidores están transformando la industria, que tiene su foco cada vez más puestos en los datos, la automatización y, como veíamos al principio, en el matrimonio entre el contenido y la personalización. Un documento muy interesante que bien merece una lectura cuidada. Guía “Digital Video Advertising”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *